La Policía Nacional ha detenido a F.V.G.A., de 35 años de edad y vecino del Puerto, tras interceptarlo cuando estaba manipulando los contadores de agua de un edificio de reciente construcción de la Barriada de Segunda Aguada utilizando diferentes herramientas que le han sido intervenidas.
La Sala Operativa del 091 recibía el pasado lunes una llamada de una vecina de una finca colindante, la cual indicaba a los agentes como dos individuos habían accedido al interior del bloque de viviendas en la calle Medina Sidonia con un carrito metálico y que sospechaba que estas personas fueran a cometer algún robo. Tras recibir la llamada, se alertó a un indicativo radio-patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano que se dirigieron al lugar para comprobar los hechos.
Rápidamente un indicativo “zeta” se personó en el lugar, donde se verificó cómo la entrada al edificio se encontraba abierta y tras realizar un registro del inmueble en una de las plantas, sorprendieron a un hombre en la zona de los contadores de agua, el cual, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar sin conseguirlo. El otro individuo no pudo ser localizado.
Así, y tras la primera detención, se procedió a un registro, encontrando una cizalla grande, alicates y diversas herramientas así como conexiones metálicas de fontanería, fragmentos de cobre de los contadores y otros efectos metálicos, en otra zona encontraron varios rollos de cables preparados para su transporte.
El Grupo de Delincuencia Urbana se ha hecho cargo de la investigación.