Dentro de las actividades del Programa de Mayores del Área de Bienestar Social se van a iniciar próximamente unos cursos de Iniciación al inglés dirigidos a mayores de 65 años. Estos cursos se realizarán en el Aula de Informática del Centro Municipal de Servicios Sociales 'Francisco Guerrero' y tendrán una duración de tres meses.
La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, anima a todos los mayores a que participen en esta iniciativa formativa, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la memoria. Dichos cursos estarán dirigidos por el responsable del Programa de Mayores y contarán con el valioso apoyo de una mayor que participa en los talleres, Josette Madeleine, que colaborará desinteresadamente.
En esta primera fase formativa, en la que desde la Concejalía se ha marcado como objetivo del programa el desarrollo de la memoria de nuestros mayores, se ofertarán 16 plazas para el Curso de Iniciación Básica al Inglés, que comenzará el próximo 30 de octubre.
Todos los mayores que ese mismo día también se iniciarán otros talleres del Programa de Acción Comunitaria de este Curso 2013/14 que ya formaban parte en cursos anteriores de la programación de mayores, como el Taller de Informática, las sesiones de Gimnasia Mental o un curso sobre Ortografía básica.
Para ampliar la información de estos cursos, todos los interesados pueden dirigirse al Centro, entrando en la web mayoresdelpuerto.es ó llamando al teléfono 639302727, en horario de oficina.
Desde el área de Bienestar Social se continúa trabajando decididamente, con una clara apuesta, por las personas mayores que han llegado a la edad de su retiro laboral y las tenemos junto a nosotros en sus hogares, en Hogares de Pensionistas, en Residencias, en pisos tutelados o en Centros de Día.
Desde el Ayuntamiento, "invertimos todos los recursos disponibles para planificar acciones que no sólo satisfagan sus necesidades de ocio y tiempo libre sino también practicar con ellos y desde ellos una política que les haga sentirse protagonistas de sus quehaceres actuales, de sus propios destinos, involucrándolos en esa lucha diaria por una sociedad más igualitaria". La edil insiste en que con este Programa se persigue que su calidad de vida se refuerce, a todos los niveles.
La educación en los adultos mayores contribuye a “mantener las potencialidades adquiridas y a desarrollar otras nuevas e incrementar la autoevaluación y el autocrecimiento; potenciando la capacidad de aprendizaje y aumentando la memoria, así como su capacidad de concentración, permitiéndoles manejarse mejor en diversas situaciones, contribuyendo así al retraso de la aparición de enfermedades como el alzhéimer”.