El consejo de administración de Sotogrande ha aprobado convocar para este lunes una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la operación de segregación por la que transmitirá previsiblemente el patrimonio asociado a sus unidades de gestión de aguas, por un lado, y de conservación y prestación de servicios de La Marina de Sotogrande, por otro, a dos nuevas sociedades.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha indicado que la junta de accionistas se celebrará previsiblemente en primera convocatoria, esto es, el 28 de octubre, en el hotel NH Almenara de Sotogrande, en San Roque.
Ya en una comunicación anterior a la CNMV, la empresa indicaba que el patrimonio se transmitirá a favor de dos nuevas sociedades de responsabilidad limitada de nueva creación que serían constituidas por Sotogrande y que recibirían el patrimonio segregado.
El proyecto de segregación, en el que las nuevas sociedades estarían íntegramente participadas por Sotogrande, será sometido al visto bueno de esta próxima junta general de accionistas de la empresa, de carácter extraordinario.