La Ejecutiva nacional del PA decidirá esta semana si abre un expediente de expulsión a la concejal del Ayuntamiento de San Roque Pilar Núñez, que ha desoído las órdenes del partido y se adscribió al equipo de gobierno municipal en su toma de posesión del pasado jueves.
Según ha manifestado a Efe la presidenta de la gestora del PA en San Roque, Elena Andrades, esta medida pasará previamente por una reunión que el partido mantendrá esta semana con la edil, en la que se la instará a que abandone el equipo de Gobierno, siguiendo las órdenes de la formación andalucista.
La Ejecutiva nacional del partido decidió a principios de este mes, como consecuencia de la dimisión del concejal Manuel Melero, romper el pacto de Gobierno que mantenía con el PSOE y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) en San Roque.
Sin embargo, el concejal José Vera, desoyendo las órdenes de la formación, ha mantenido dicho pacto, motivo por el que tanto a él como al secretario local del PA, Francisco Moncayo, se les ha abierto un expediente de expulsión.
La situación empeoró el pasado jueves, cuando la edil entrante Pilar Núñez siguió la conducta de los anteriores, rompiendo la disciplina del partido, y pasando a formar parte del equipo de Gobierno.
Elena Andrades asegura que tanto ella como el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, han intentado "por activa y por pasiva" mantener comunicación con la edil, sin que haya surtido efecto, motivo por el que, antes de la toma de posesión, se personaron en su domicilio para hablar con ella.
Andrades ha adelantado que convocará la Mesa Antitransfuguismo en un proceso en el que implicarían también al alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix.