El recinto ferial ha acogido este miércoles la inauguración del Curso de Educación Vial 2013/2014, acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, así como los responsables de Seguridad Ciudadana, Antonio López, y Deportes, Rafael Cano. El curso se inicia en Educación Primaria y Secundaria, para más tarde extenderse a Educación Infantil, ciclos formativos, Bachillerato y Escuela de Adultos.
En palabras del alcalde, Carlos Hinojosa, "se trata de ir inculcando en los más pequeños, hábitos de buenos conductores y peatones, para que todos juntos hagamos que nuestro pueblo sea cada día más seguro. Ese es el esfuerzo fundamental que se hace desde el Parque Infantil de Tráfico, y desde la Policía Local, y que en esta actividad se pone de manifiesto al 100%".
En relación con el curso que se inicia, Carlos Hinojosa ha precisado que se atenderá a unos 2.500 escolares, a los que hay que sumar otros colectivos y asociaciones, por lo que finalmente serán más de 3.000 las personas que pasarán por el Parque Infantil de Tráfico. "Esto es una buena noticia y es además algo que se pone de manifiesto en el comportamiento ciudadano en torno a la educación vial, la educación y los propios peatones".