El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que en noviembre habrá un pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad. “Ya adelantamos que, ante la inacción y resistencia a hablar de Huelva del alcalde y a dar explicaciones a los ciudadanos, nosotros convocaríamos ese pleno y pondríamos en el calendario la cita con los onubenses”.
El dirigente socialista registró el día 30 de octubre la solicitud. A partir de entonces, “el alcalde tiene quince días hábiles para convocarlo. Si en ese plazo no lo ha hecho, el secretario del Ayuntamiento lo convocará a los diez días siguientes”. “En cualquiera de los dos supuestos, el debate del estado de la ciudad será en el mes de noviembre”.
Gabriel Cruz ha asegurado que “siempre está justificado celebrar este pleno porque es un acto democrático, sin embargo, ahora se hace más necesario que nunca por la situación crítica que se vive en Huelva”. Así, el portavoz ha afirmado que Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno “son incapaces de atender el día a día de la ciudad por lo que, de incluir medidas de cara a futuro, ni hablamos”. Asimismo, “desde el punto de vista del desempleo, que es el principal problema de los onubenses, no se conoce una sola acción; además, el estado de los servicios públicos es muy deficiente”.
En este sentido, el portavoz también ha señalado que “las medidas privatizadoras del equipo de gobierno y el machaque a los ciudadanos con los impuestos más altos del país nos dejan una ciudad en situación crítica. Esto hay que abordarlo pero no sólo para hacer una radiografía de Huelva, sino para aportar soluciones y plantear alternativas”.
En opinión del dirigente socialista, “Pedro Rodríguez debería haber sido quien, como alcalde de la ciudad, convocase este pleno extraordinario. Pero, ante su miedo a explicar y a actuar ante los problemas de la ciudad, el grupo socialista asume la responsabilidad”. “Creemos que es ineludible esta cita. Sabemos que es incómodo hablar de Huelva para el alcalde, pero la política se hace desde la valentía y los ciudadanos quieren que se hable de Huelva y que se aporten soluciones”.