El tiempo en: Mijas

Sevilla

PSOE critica los "engaños" de Zoido en Sevilla Global

"Negó las incorporaciones que ahora ofrece", señalan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves los "repetidos engaños" del gobierno de Juan Ignacio Zoido en Sevilla Global, indicando que ahora "les ofrece a los trabajadores incorporaciones en la plantilla municipal que antes negaba".

   En este sentido, la concejal socialista Susana López ha señalado a Eurooa Press que ha pasado ya más de un año desde que el Ayuntamiento tomó la "decisión política" de despedir a los 52 trabajadores de Sevilla Global, y "se sigue en el mismo punto, con un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en el que no hay acuerdo y que puede volver a acabar tumbado por los tribunales, como ya ocurrió en una ocasión".

   Así, señala que, mientras tanto, el ayuntamiento de Sevilla lleva ya gastados "dos millones de euros en sueldos de tramitación para pagar a personal especializado que quiere trabajar y no puede, mientras se mantienen desmantelados los servicios de empleo del Ayuntamiento de Sevilla".

   "La oferta de acuerdo realizada este miércoles a los trabajadores por parte del gobierno de Zoido demuestra que desde el principio se pudo o no haber disuelto la sociedad o haber reincorporado a los trabajadores como personal del Ayuntamiento manteniendo sus competencias", advierte, añadiendo que durante más de un año el gobierno de Zoido ha estado "negando" que existiera la posibilidad admitir a los empleados de Sevilla Global como personal municipal, pero que el miércoles ofreció que "15 se incorporaran y que el resto pasaran a una bolsa de trabajo".

   De este modo, indica que si el gobierno de Zoido "puede hacer eso ahora, puede reincorporar a todos los trabajadores a una plantilla municipal con casi 1.000 vacantes y con un gran vacío en el área de Economía y Empleo, y cumplir así la sentencia del TSJA".

   "El ERE y la disolución de Sevilla Global fueron una decisión política que no sólo va a costar más de cuatro millones de euros a los sevillanos y unos servicios de empleo completamente paralizados, sino que además ha destrozado a medio centenar de familias que llevan más de un año de incertidumbres y tensiones. El gobierno de Zoido les ha engañado y les ha tomado el pelo en repetidas ocasiones", concluye.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN