El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, ha lamentado que el Gobierno de la Nación haya dejado "en evidencia" a la alcaldesa del la ciudad, Teófila Martínez, y sus "engaños" en torno a una supuesta inversión extraordinaria de 200 millones que debía venir a la Zona Franca en compensación por la creación de un recinto fiscal en el puerto de Sevilla".
"El pasado verano, la alcaldesa protagonizó un espantoso ridículo al no enterarse del nacimiento de esa Zona Franca en Sevilla. Y hoy se ve envuelta en otro episodio sonrrojante porque el Gobierno de su partido ha considerado prematuro valorar cualquier proyecto de apoyo al Consorcio del que es presidenta, incluso en ese proyecto que el propio PP ha vendido como esencial para esta ciudad y para esta provincia como es la Plataforma Logística del Sur de Europa", ha dicho el socialista en un comunicado.
Francisco González ha exigido a la alcaldesa que dé inmediatamente una explicación "ante una prueba evidente de su intento de engaño a una opinión pública que está harta de sus falsedades" y ha recordado que "una respuesta del Gobierno a la diputada socialista Mamen Sánchez ratifica lo que los Presupuestos Generales del Estado ya decían: "que no existen esos 200 millones extraordinarios para la Zona Franca y que es prematuro aventurar cualquier valoración de proyectos concretos y de 'eventuales mecanismos de apoyo' a través de los cuales pueda articularse esa cantidad y permitirse la extensión de la actividad del Consorcio a otras localidades de la provincia".
En su opinión, para la sociedad gaditana, esta "constante y reiterada" manifestación de la "incapacidad" de la alcaldesa de defender los intereses de la ciudad es "enormemente frustrante". "Y ahora hemos alcanzado un nuevo nivel de preocupación, porque no se trata ya de que Teófila Martínez no esté a la altura para tener interlocución con el Gobierno, sino que es el propio Ejecutivo quien tira por tierra un compromiso que ella se apresuró a comunicar a los cuatro vientos tras una reunión que el ministro Montoro aplazó durante más de un mes", ha afirmado.
El portavoz y secretario general ha destacado que la respuesta del Gobierno de la Nación "no deja lugar a la duda" y es "categórica" en su redacción. "Los 200 millones de euros que supuestamente iban a venir a la Zona Franca de Cádiz en los próximos cinco años como una inversión extraordinaria que compensase los perjuicios derivados del nacimiento de un recinto fiscal en Sevilla solo existen en la realidad paralela que reflejan las pantallas 'led' municipales", ha asegurado.
Francisco González ha incidido en que "esas pantallas 'led' son el mejor ejemplo de la forma de entender la gestión pública que tiene la alcaldesa: una gestión en la que solo importa la propaganda y en la que no hay diferencia entre la verdad o la mentira siempre que una y otra se utilicen en beneficio propio".
"La gestión municipal del PP, como ha quedado de manifiesto con este nuevo engaño en torno a la Zona Franca y de la misma manera que sucede en los asuntos más cotidianos, únicamente se basa en el autobombo, en la utilización partidista de todos los medios y de todos los recursos municipales. Los intereses de la ciudad no importan siempre que la alcaldesa pueda quedar por encima, incluso sobre la misma realidad, aunque ello conlleve un coste económico o un perjuicio social para los gaditanos y las gaditanas", ha concluido.