—San Fernando—David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Sambruno, Germán, Iván Guerrero, Ernesto, Berni (Ñoño, 70'), Cristian (Ernesto, 78'), Pedro Carrión (David Hernández, 90').
—Atlético Sanluqueño—Facundo, Salvi, Mendoza, Oca (Robert, 80'), José, Polaco, Abel Luque (Bellingi, 69'), Chico , Carlos Fernández, Poley y Villafañe (Chakir, 59').
Árbitro: Moya Baena, de Jaén. Muy mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Juanje, que vio la segunda en el 83, Iván Guerrero y Ñoño, mientras que en el Sanluqueño fueron amonestados Oca y Polaco, al que le mostró la segunda amarilla en el 85. Vieron la roja directa Cristian en los azulinos en el 85 y Mendoza en el 51 en los sanluqueños. También fue expulsado el delegado azulino José María Santos Bonet.
Gol: Germán, de certero cabezazo a la salida de un corner botado por Iván (m.43).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó este pasado sábado a las siete de la tarde en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.200 espectadores, que aguantaron estoicamente el frío que reinó a medida que iba cayendo la noche.
El derbi de las urgencias se lo llevó el San Fernando CD ante el Atlético Sanluqueño gracias a un solitario gol de Germán al filo del descanso. El partido tuvo un poco de todo con dos expulsados por cada equipo y tres goles anulados a los locales por fuera de juego, dos de ellos cuando menos dudosos, además de una pequeña trifulca en la banda en los minutos finales entre el banquillo visitante y los colaboradores del club isleño por la tardanza a la hora de devolver los balones al terreno de juego.El primer aviso fue local con una falta botada por Iván Guerrero que remató de espuela Pedro Carrión, obligando a Facundo Lupardo a enviar la pelota a saque de esquina. El propio Pedro Carrión repetiría a los diez minutos con un lanzamiento casi de rebote que se marchó desviado. El Sanluqueño apareció por las inmediaciones del área azulina al cuarto de hora con un buen disparo raso de Poley que salió muy ajustado al palo derecho de la meta de David Valle.
Tras esa acción el partido se volvió tedioso y sólo se volvió a animar en los instantes finales del primer tiempo. Primero en el 37 con una falta lateral botada por el Sanluqueño que Chico mandó fuera de cabeza. La respuesta de los isleño fue más clara, con un testarazo de Pelegrina en el 39 que se escapó por centímetros cuando en la grada se cantaba el primero, mientras que en el 42 Carrión protagonizó una gran acción individual por la banda y su pase atrás lo tocó con la yema de los dedos Facundo Lupardo cuando Berni estaba presto para alojarla en el fondo de las mallas.
La insistencia azulina en el epílogo de esta primera mitad tuvo su recompensa en el minuto 43 con el único tanto del partido. Iván Guerrero sacó un corner desde la izquierda y Germán conectó un cabezazo tremendo ante el que nada pudo hacer el meta visitante Facundo Lupardo.
SEGUNDA PARTE
Nada más arrancar la segunda mitad llegó la primera acción polémica cuando el colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol a Germán por una posición antirreglamentaria muy dudosa. En en el 49 Facundo Lupardo le ganó un mano a mano a Ernesto y en el 51 llegó la primera roja del partido, que la vio el visitante Mendoza tras una fea entrada por detrás a Eder.
El partido se le ponía muy de cara a los locales con 40 minutos por delante y un jugador más. En el 62 una dura falta de Iván Guerrero a Salvi se quedó en amarilla para desesperación de todos los jugadores y el banquillo visitante, que reclamaron una sanción mayor para el capitán isleño.
En el 65 de nuevo llegó otra acción para la polémica con otro tanto anulado a los locales por posición de fuera de juego de Ernesto, también bastante discutible y en el 74 se repitió la historia con el tercer tanto de la noche que se fue al limbo porque el asistente interpretó que Carrión estaba más adelantado que la defensa en el saque de una falta. En el 81 el pichichi azulino estuvo a punto de lograr el tanto de la tranquilidad tras una buena acción de Eder por la derecha, pero el remate de primeras del malagueño se topó con la pierna salvadora de José cuando la pelota se colaba.
PARADÓN DE VALLE
El Atlético Sanluqueño se prodigaba poco en ataque debido a su inferioridad numérica pero en el único acercamiento sobre la meta de David Valle en todo el segundo periodo estuvo a punto de lograr el empate. Fue en el minuto 83 cuando tras una serie de rechaces en la frontal del área azulina Chakir se sacó un fenomenal disparo ante el que David Valle hizo la parada de la noche, llevándose una tremenda ovación de la afición local que vio en esa acción como estuvieron a punto de esfumarse los tres puntos. El tramo final del derbi se volvió bastante feo, sobre todo porque hasta entonces había sido bastante limpio salvo las acciones subidas de tono de Mendoza y de Iván Guerrero. Todo se desencadenó en el minuto 84, cuando Juanje vio la segunda amarilla por una clara falta en la frontal del área. De ahí se pasó a la trifulca que se originó en la banda entre banquillo visitante y colaboradores y, para rematar la faena, también hubo sus más y sus menos dentro del área entre los jugadores de ambos equipos. Ahí el colegiado terminó de liar el cotarro con dos nuevas expulsiones, primero con la roja directa a Cristian Terán y luego con la segunda amarilla al jerezano y ex-azulino Polaco.
De ahí al final, el San Fernando supo defender como gato panza arriba su exigua renta pese a los cinco minutos de descuento que dio el trencilla jiennense. Con el pitido final la alegría se desbordó en la afición que se dio cita en Bahía Sur, que pudo presenciar la segunda victoria de los azulinos esta temporada. Tres puntos de auténtico oro que sirven al San Fernando para dormir en puesto de promoción a la espera de lo que hagan este domingo sus más inmediatos rivales en la tabla clasificatoria que luchan por salir de la zona caliente.
LOS DOS ENTRENADORES
El entrenador del San Fernando, Masegosa, afirmaba sobre el encuentro que “ha sido una victoria bastante justita, pero hemos podido sacar el partido adelante ante un muy buen rival, que está bien trabajado. Los dos llegábamos en una situación complicada, pero el triunfo ha sido para nosotros y eso es importante para seguir cogiendo confianza”.
El técnico local hablaba de las dos nuevas expulsiones sufridas por el equipo. “Ha sido un momento de bastante disparate en el partido, con el barullo que se produjo en la banda y luego los dos expulsados. Es una asignatura que tenemos pendiente y no podemos seguir acabando cada partido con uno o dos jugadores menos. También entiendo que es algo lógico que se da en los equipos que están abajo, donde las pulsaciones van a mil. Estoy seguro de que si ganamos dos o tres partidos seguidos lo solucionaremos”.
El entrenador del Atlético Sanluqueño, Carlos Ríos, centró su comparencia ante los medios en la actuación del colegiado de la contienda. “El encuentro estaba bastante igualado hasta que las decisiones del colegiado han incidido en el resultado final, porque no ha medido por el mismo rasero. Es incomprensible que expulse a Mendoza y diez minutos más tarde no haga lo mismo con Iván Guerrero en una acción muy similar. Esa entrada era para que le enseñara la cartulina de color granota, no creo que no haya habido nadie en el campo que discuta que esa entrada era de roja. Aún así y con uno menos lo hemos intentado hasta el final, pero no lo hemos conseguido”.
Alababa la actitud de sus jugadores cuando se quedó en inferioridad numérica. “El equipo ha sabido dar la cara en todo momento cuando se quedó con diez en el campo e incluso con unos menos hemos sido capaces de acercarnos por al área y crear peligro. Si ellos en esa acción de Iván se hubiesen quedado con diez creo que podríamos haber logrado el empate”No se quiso pronunciar sobre las acciones polémicas y destacó de los suyos que “por fin hemos sido capaces de generar peligro a balón parado, algo clave en esta categoría, y también hemos estado más centrados y ordenados atrás. Nos sigue faltando ese último pase arriba y es algo a mejorar”.