“El Ayuntamiento matriz no ha enviado ni un solo euro a las arcas tesorilleras, lo que ha provocado retraso en todos los pagos del gastos del carnaval”, señala Jarillo.
Entre los gastos pendiente de pago se encuentran, la instalación de la carpa, la actuación del grupo musical, la actuación de la batucada, el alquiler del equipo de sonido, los premios del concurso de disfraces, el alquiler de las sillas y grupos eléctricos, entre otros, lo que supone un total de unos 14.000 euros, que pasan a engordar el déficit de la ELA.
Según Jarillo “esto es una verguenza, todos mis trabajadores tienen hipotecas, hijos y muchos gastos y estamos a día 10 de Marzo y aún no sabemos cuando podremos pagar las nóminas. Pero no nos olvidamos de las pequeñas empresas locales que nos suministran y que también debemos hacer pagos mensualmente”.
En cuanto a los gastos del carnaval, Belén Jarillo aseguraba ayer que “esperamos que este mes nos envíe el dinero suficiente para afrontar estos gastos, puesto que por ley nos corresponde, para eso todos los tesorilleros pagamos nuestros impuestos”.