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Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

Los medios dan por perdidos los gaseros, Navantia insiste en que no

Los trabajadores del astillero isleño celebran asamblea este martes para conocer las "confusas noticias" sobre el contrato millonario.

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Los trabajadores del astillero de Navantia en San Fernando celebran a las 8,00 horas de este martes una asamblea a las puertas del centro con el fin de analizar las informaciones "confusas" que llegan en relación al contrato de construcción de los cuatro metaneros para Gas Natural.

   Según ha explicado a Europa Press José Antonio Oliva, presidente del comité de empresa del astillero isleño y del comité intercentros de Navantia, la idea es contar a los trabajadores que "mientras los medios lo dan por perdido, la dirección de la empresa dice que seguimos vivos en ese contrato".

   De hecho, Navantia les traslada que "gran parte de la compañía sigue trabajando en ese contrato, en materia de ingeniería y preparándose una estrategia constructiva". Dice Oliva que es cuanto menos "extraño" que se siguiera trabajando de haberse perdido y se pregunta si esto obedece a algún tipo de estrategia distinta.

   Por ello, los trabajadores del centro isleño no descartan salir este martes a las puertas del centro para "reivindicar la información más exhaustiva posible y no nos mareen como nos están mareando", máxime cuando se trata de un contrato "del que depende el futuro más inmediato de la compañía".

En la misma tesitura se encuentra el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, quien abundaba en confusión que existe sobre el contrato.

Australia

Por otra parte, Navantia ha puesto a flote este lunes en el astillero San Fernando-Puerto Real la tercera de las 12 lanchas de desembarco que está construyendo la compañía para la Marina Australiana y cuyo diseño se basa en las construidas por Navantia para la Armada Española.

   Según ha detallado Navantia en un comunicado, estas lanchas lanchas están destinadas a operar con los buques ALHD Canberra y Adelaide. Sus principales características son 23,3 metros de eslora; 6,40 metros de manga de trazado y 2,80 metros de puntal de construcción.

   La velocidad en condición de lastre supera los 20 nudos y tiene una autonomía de 190 millas a plena carga. En cuanto a la capacidad de carga, Navantia detalla que la lancha admite diferentes condiciones que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

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