El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Coke: “El Sevilla es el favorito porque juega en casa”

El lateral madrileño atiende a Viva Sevilla en la previa de un derbi sevillano que espera ganar por el resultado que sea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrevista en exclusiva -

Llegó de Vallecas para hacer olvidar tantos años de estragos en una banda derecha huérfana desde la marcha de Dani Alves. Tarea difícil para un futbolista ha venido ganando enteros con el paso de los meses. Y aunque ahora Diogo le ha tomado ventaja, Coke pretende seguir trabajando incluso para poder jugar ante el Betis.

¿Es el Sevilla el favorito para este derbi?
–Sí, bueno, pero no porque sea el derbi. El Sevilla cuando juega en su campo, quitando contra el Madrid, el Barça y quizás el Atlético, debe ser favorito.

¿Tenéis la sensación en el vestuario de que, como dijo Jairo, podéis darle “la puntilla” al Betis?
–No, no. Ojalá ganemos, lógicamente, por el estímulo que supone pero no creo que le debemos la puntilla al Betis. Ellos están últimos por circunstancias. Tienen un buen equipo, aunque tienen jugadores que se tienen que aclimatar a la Primera División. Están pasando hasta ahora una temporada no muy buena, pero si pierden este partido que es lo que deseamos ni mucho menos le daremos la puntilla porque queda muchísima Liga y el Betis es un equipo que tiene argumentos como para salir de ahí abajo.

¿Cómo se vive un derbi desde dentro? ¿Hay piques?
–Sí, bueno, en el campo sobre todo los sentimientos y la adrenalina están a flor de piel y a nosotros mismo nos pasó factura en el último derbi, que teníamos totalmente controlado y una expulsión lo cambió todo. Es un partido especial, por eso hay que jugarlo con toda la intensidad del mundo pero también con mucha cabeza.

Tú que vienes de fuera y ya llevas disputado varios derbis. ¿Es tan pasional como desde aquí contamos?
–Desde Madrid se ve que es un partido que aquí la gente lo siente mucho pero hasta que no estás en Sevilla no lo vives de verdad. Es un día muy grande para la ciudad. Eso sí, es importante que la gente lo vive con pasión pero sanamente.

¿Te ves en el once inicial del domingo?
–Yo entreno todas las semanas intentando estar en el once. Últimamente no estoy participando, aunque trabajaré para poder estar, claro.

Lo que sí parece que Diogo ha tomado ventaja. ¿Te ves con la vitola de la suplencia?
–No sé. Este año partíamos con la base de que tendríamos más partidos entre semana y que en el equipo iba a rotar muchos jugadores. Al principio tuve yo suerte de jugar más, sobre todo en Liga que es lo que marca la regularidad, y ahora es Diogo. Así que no queda más que trabajar para volver a estar ahí.

Y sino jugaras los minutos que te gustarían, ¿te plantearías incluso una salida a la conclusión de esta temporada?
–No tengo ni idea, todavía es pronto. Me siento importante para el equipo. Creo que cuando he jugado he aportado cosas y mientras que siga en esa línea no me planteo nada más allá.

¿Pensabas que tendrías más minutos en esta temporada?
–Si juegas menos partidos de los que esperabas te encuentras un poco jodido pero no queda más que trabajar. También es verdad que hay futbolistas que han jugado menos que yo y no me puedo quejar. Habré jugado unos diez encuentros y hay compañeros que entrenan igual que yo y han jugado menos. Este año somos una plantilla muy amplia que en cuanto no estás ahí puedes ser suplente o incluso fuera de la convocatoria.

Excesiva la plaga de lesiones hasta la fecha. ¿Fruto del infortunio o de una mala preparación?
–No, yo creo que la preparación ha sido buena. De hecho creo que por datos el equipo es el segundo o tercero que más kilómetros hace por partidos de la Liga. A partir de ahí, que vengan lesiones pues bueno, hay jugadores que se fatigan y otros menos, aunque tampoco creo que todas las lesiones sean por mala suerte, pero ni mucho menos que sea la preparación física. Estamos trabajando bien desde el principio de temporada, lo que pasa que hay factores más internos en jugadores que influyen en una lesión.

Han sido muchas las variaciones en el dibujo de Emery desde el inicio de Liga. ¿El esquema definitivo quedó ratificado en Cornellá?
–Sí, hicimos un partido serio. Para jugar fuera de casa es un esquema a seguir. También las circunstancias del partido te marcan también como jugar. Si a los dos minutos te pones por delante el marcador está claro que  tienes que exponer menos que si por desgracia en cualquier rechace te meten un gol. Ojalá sea el camino a seguir fuera de casa, sobre todo por el resultado y la actitud del equipo, pero también habrá partidos que por lo que sea nos pongamos por debajo y tengamos que exponer más en ataque.

¿Necesitáis los jugadores cierta estabilidad en un esquema predefinido para que no os terminéis por volver locos?
–A veces presionamos un poco más arriba o más atrás. Pero bueno, el cambio principal de los esquemas ha sido el de los tres centrales con el que yo creo que el equipo lo ha hecho bien en los dos partidos que lo hemos implantado, quitando el Bernabéu que te pueden meter siete goles con tres o con cinco centrales.

¿Qué opinión te merece lo comentado por Perotti acerca de los pitos y de buscar una salida si esta situación continúa?
–Mira, al final este partido que viene es un derbi y estoy seguro que van a estar con Perotti y con todos los futbolistas. A partir de ahí, ojalá salga todo bien en el derbi y las cosas se solucionen. Al final, el sentido común es que Diego lleva aquí mucho tiempo y que la gente puede estar cabreada pero cuando vean lo que Perotti sigue dando sobre el terreno de juego todo se solucionará.

¿Él cómo se encuentra de puertas hacia dentro?
–Evidentemente, si alguien te silba no te gusta. Pero bueno, él está centrado en trabajar. Cuando ha salido al campo, incluso con los pitos lo ha hecho bien, así que ese tema está casi solucionado.

Hablemos de objetivos. ¿Es Europa la meta final para esta temporada? ¿Incluso luchar por entrar en la Champions?
–La Champions yo la veo muy lejos. Ojalá que sí. Pero sinceramente, con todos los cambios que se ha habido, también por lo que nosotros estamos mostrando yo creo que la Champions la tenemos muy lejos y yo creo que va ser muy difícil estar ahí. Y Europa, ojalá. Pero nuestro objetivo primordial es ir avanzando, como equipo creo que lo estamos haciendo. Hemos logrado romper esa malísima racha de resultados a domicilio que nos va a dar mucha vida y ojalá escalemos posiciones. Evidentemente, nuestro objetivo será llegar a las últimas diez jornadas con opciones para estar ahí arriba.

¿Hablaríamos de fracaso si no se termina alcanzando plazas europeas?
–Depende. No creo que terminar séptimo u octavo sea un fracaso.

Por último. ¿Cuál es la porra de Coke para el derbi del domingo?
–Ganar. A mi me da igual por 1-0, 2-0 o 5-0. Como todos los partidos, si al final, que sea el Betis o no, lo importante es ganar. Si es de rebote estaría muy bien y si es por 5-0 pues sería mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN