Roteños Unidos ya cuenta con nuevo Comité Ejecutivo que, de cara a los próximos dos años, se encargará de dirigir los designios del partido. Un Comité que repite con Laura Castellano como presidenta quien, como ocurriera en 2011, ha vuelto a presentar la única candidatura y, de nuevo, ha sido elegida con un apoyo casi total de sus compañeros de partido. Así, Castellano ha sido refrendada con setenta y dos votos a favor y tan sólo dos en contra por los afiliados que han participado hoy en el XI Congreso del partido.
Junto a Laura Castellano, conforman el Comité Ejecutivo de Roteños Unidos: Antonio Izquierdo Sánchez como secretario general, María de los Ángeles Sánchez Moreno que será la nueva secretaria de organización mientras que Mónica Garrido Delgado se encargará de la secretaría de finanzas. Al mismo tiempo, Javier Medina Pérez será el nuevo presidente de juventudes, Laura Luna Jaime hará lo propio con la presidencia del comité director y Juana Pruaño Núñez será presidenta del comité de conflictos.
Por otra parte, Lorenzo Sánchez Alonso, Francisco Olmo Fernández, Francisco José Bernal Niño, María del Carmen Peña Bravo, Francisco Gómez Álvarez, Manuel Jesús Bejarano Caballero y Juan José Peña Bravo ostentarán el cargo de vocales.
Tras ser nombrada de nuevo presidenta de Roteños Unidos, Laura Castellano tomó la palabra para agradecer la confianza de los asistentes en su persona y manifestó su compromiso de trabajo en un momento en el que “la mayoría de los ciudadanos se encuentran desencantados con la política”. En este sentido, la nueva presidenta de RRUU explicó que la mejor baza de su partido de cara a las futuras elecciones municipales “consiste en nuestra cercanía con los ciudadanos”. Castellano ha recordado que Roteños Unidos es un partido localista cuyo principal motor es “la gente de Rota”.
Por ello, la presidenta ha solicitado a todos los integrantes de Roteños Unidos “más que nunca, colaboración y participación para llegar a las próximas elecciones como la mejor alternativa de Gobierno”.
Bajo el lema ‘Por el empleo y el desarrollo económico de Rota’, el XI Congreso de Roteños Unidos arrancaba esta mañana a las once de la mañana en el Hotel Duque de Nájera. El inicio de esta jornada comenzó con dos ponencias, la primera de ellas centrada en el proyecto de desarrollo económico de Roteños Unidos para Rota durante el resto de legislatura. Asimismo, se trató sobre las expectativas de empleo que el partido quiere poner en marcha, así como algunas de las acciones que, en este ámbito, ya se están llevando a cabo en el equipo de Gobierno local que lideran junto al Partido Popular.