El vendedor de la ONCE de Humilladero Melchor Ruiz ha vendido este fin de semana cupones que han llevado premios por valor de dos millones de euros a este municipio, tan solo dos semanas después de que este mismo trabajador repartiera un millón y medio de euros.
El mismo sorteo de la ONCE, el de Fin de Semana, en la misma localidad, Humilladero, y con el mismo vendedor, Melchor Ruiz, han indicado desde la ONCE. Así, han recordado que el 16 de noviembre, el sorteo del sábado dejó en la localidad un millón y medio de euros con un acertante que se llevó el 'sueldazo' de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado.
Entonces, Ruiz conoció la noticia cuando hacía senderismo por su comarca de Antequera. Este domingo volvió a pasar puesto que tras volver de otra de sus jornadas de ruta se encontró con que había vendido 26 cupones, 25 de ellos premiados con 20.000 euros cada uno y otro con la serie agraciada con los 300.000 euros al contado y el 'sueldazo' de los 5.000 euros al mes durante 20 años.
En esta ocasión el premio ha sido de dos millones de euros, en su práctica totalidad en Humilladero aunque reconoce que alguno de sus clientes se han llevado el premio a los municipios cercanos de Mollina y a Antequera.
Precisamente, Melchor Ruiz cumplió ayer 19 años como vendedor de la ONCE: "me decían que tendría que esperar otros 19 años para dar otro premio grande y mira, he tardado dos semanas", decía en medio de una fiesta improvisada hasta la madrugada en un bar de su pueblo.
"La verdad es que éste no tenía pensado que lo iba a dar pero ya puestos ahora vamos a ver si también reparto el Extra del 1 de enero", indicó este vendedor. Humilladero depende de la sede de la ONCE en Antequera que cuenta con 178 personas ciegas y deficientes visuales graves de las 2.749 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Málaga.
El resto de premios del sorteo del sábado fueron a Cataluña, a Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei. El cupón estaba dedicado al parque natural de Pilancones de Gran Canaria.