Acompañado del presidente Miguel Guillén y el director deportivo, Vlada Stosic; el entrenador valenciano comparecía por primera vez ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa en el banquillo heliopolitano.
En su puesta de largo como míster del equipo de las trece barras y cuestionado por su propósito amén de si resultaría conveniente reforzar el equipo en enero, Garrido contestaba lo siguiente: “Nuestro primer objetivo debe ser garantizar que el Betis va a estar en Primera el año que viene. Los jugadores que hay en la plantilla están perfectamente capacitados para sacar esto adelante y no he pedido ningún fichaje”, manifestaba entre gritos de apoyo a Mel y pidiendo su dimisión en los aledaños del estadio.
Por otro lado, Stosic, en el punto de mira de la afición tras el despido de Pepe Mel, reconocía su parte de culpa en la decisión pero en ningún caso planteándose la opción de abandonar el club: "No conozco mi cuota de responsabilidad. Sí es cierto que soy el director deportivo y tengo parte de la responsabilidad aunque no voy a dimitir”.
Tomaba la palabra por último Guillén para analizar un difícil momento: "Es la decisión posiblemente más dura desde que llegué aquí. Ha sido dolorosa, pero repito, muy meditada”, concluía.