La Delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota ha actuado esta misma tarde en la esquina de Joan Miró junto a la rotonda que enlaza con Valdecarretas, talando uno de los árboles que se sitúan en esta zona como medida preventiva. Y es que según las fuentes consultadas por este periódico, el fuerte viento ha causado el cimbreo de este árbol, que ya de por sí estaba doblado hacia la carretera, y todo ello ha causado una avería en el saneamiento en la cual desde esta mañana estaba trabajando Aqualia, y que dejó sin agua a parte de la avenida de Europa.
Según la versión oficial, se trata de una actuación que la Delegación de Servicios Municipales "tenía prevista y que se ha considerado conveniente acometer en estos momentos ante el fuerte viento que se registra en esta jornada y teniendo en cuenta la existencia en la zona de un salidero en el que está trabajando desde esta mañana la empresa Aqualia".
La Policía Municipal ha acordonado la zona para facilitar el trabajo y crear un cordón de seguridad en torno al árbol en este punto de la ciudad que ha quedado normalizado a la circulación de tráfico y peatones, tras la actuación de los Servicios Municipales.