La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, confirmó ayer que la licitación de las obras de la A-2003 (Jerez-La Barca) se llevará a cabo “antes de que finalice el año”. Al mismo tiempo, Cortés admitió que los trabajos están paralizados desde el 1 de febrero de 2012, contradiciendo de este modo distintas declaraciones realizadas tiempo atrás por miembros del Gobierno autonómico en las que llegó a asegurarse que se venían llevando a cabo actuaciones relacionadas con los suministros y conducciones.
De hecho, la propia consejera recuerda que al principio de esta legislatura se “encontró con una obra parada al 47,5 por ciento de su ejecución”, siendo necesario resolver el contrato anterior y redactar “un nuevo proyecto” con los trabajos que habían quedado pendientes, que precisarán de un desembolso de 10,8 millones de euros.
Elena Cortés mantuvo ayer un encuentro con representantes de la plataforma A-2003 en el transcurso del cual garantizó que la ejecución de estas obras cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para su conclusión.
La consejera insistió en que la culminación de las obras son una “prioridad” para su departamento.
“El buen estado de nuestro patrimonio viario es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente la de aquéllos que residen en pedanías y zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, quienes con un buen estado de las vías se aseguran un acceso rápido a servicios básicos que no se prestan en los lugares donde viven”, defendió Elena Cortés.