La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha instado a la Junta de Andalucía al envío de un escrito "formal" firmado por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, solicitando la declaración de servicio público de la línea aérea entre Almería y Sevilla para asegurar su mantenimiento.
Crespo se ha mostrado "sorprendida", pues según ha manifestado mantuvo "recientemente" una reunión con Cortés y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le pidió "declarar como servicio público el vuelo entre Almería y Sevilla", pero ha insistido que "quien tiene que mandar el escrito de petición de servicio público es la Junta así como las frecuencias".
En declaraciones a los periodistas ha recordado que el Gobierno de la Nación "no tiene ningún problema en esa declaración. En el momento en que la Junta cumpla sus trámites lo hará sin ningún problema".
"El Gobierno está esperando que la Junta le explique si quiere bajar las frecuencias o no", ha insistido Crespo, quien ha pedido a la Junta "que se responsabilice de lo que quiere porque el Gobierno no va a decidir, sino la Junta, que es quien lo pide".