El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Un alquiler municipal a cambio de evitar los malos humos de una gasolinera en Huerta Nueva

El Consistorio ofrece pagar un alquiler por la parcela donde pretenden levantar la estación de servicio. La medida sería provisional, hasta que el municipio pueda revisar el Plan General de Ordenación Urbana. La empresa deberá contestar en los próximos días aunque los vecinos tienen pocas esperanzas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conflicto de la polémica gasolinera en Huerta Nueva escribe un nuevo capítulo. Ayuntamiento de Estepona, empresa promotora, Patrimonial Adonara, y vecinos afectados se veían las caras este viernes. El Consistorio se comprometió en pleno a hacer un último intento de negociación con la mercantil para evitar su construcción. La solución propuesta por el equipo de Gobierno popular pasa porque el Ayuntamiento le pague a la empresa un alquiler -sin precisar cuantía- por el terreno donde se prevé levantar la estación de servicio, para darle un uso deportivo.

Una medida provisional que se mantendría hasta que el municipio pueda proceder a revisar su Plan General de Ordenación Urbana, que data del año 1994 y que estipula que la parcela de la discordia tiene un uso industrial, dando luz  verde a las intenciones empresariales. El ofrecimiento, según apuntó el Consistorio, será estudiado por Patrimonial Adonara, que deberá contestar en los próximos días.


La empresa se ampara en que la legislación está de su parte

La parcela tiene un uso industrial y cuentan con la licencia de obras otorgada por la administración municipal en 2001. En 2005, cuando dieron inicio las obras, el revuelo fue tal que el gobierno socialista de Antonio Barrientos rubricó un convenio que cambiaba el uso del suelo de industrial a residencial, aunque Patrimonial Adonara nunca hizo el intento de edificar viviendas en el solar, abandonado desde hace años.

El Ayuntamiento se ampara en que debe cumplir la legalidad. Aseveran que es imposible la revisión del planeamiento para dar encaje a la parcela en otra ubicación, como consecuencia de la nueva normativa de protección del litoral de la Junta. Esto, unido a una posible indemnización millonaria para las arcas han llevado a este extremo que la pasada semana vivía su momento más álgido con la concentración de protesta que protagonizaron los residentes aledaños al solar.

Los vecinos ven pocas esperanzas a una respuesta positiva de la empresa y ya preparan la maquinaria para llevar al mismísimo Consistorio ante los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN