Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 1 de enero a una mujer por dejar sola a su hija de tres años en Nochevieja en la localidad malagueña de Fuengirola, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Las fuentes han indicado que los agentes de la Policía Nacional acudieron advertidos por un vecino que les dijo que había una menor en el balcón y cuando llegaron ya había efectivos de la Policía Local esperando a la madre.
Como no llegaba y ante el riesgo en el que podía estar la niña, los agentes entraron en la vivienda. La mujer, de 28 años, había ido a un bar cercano y fue detenida, aunque fue puesta en libertad, según han indicado las mismas fuentes.
La joven, según la información adelantada por 'SUR', había ido esa noche con la niña a la plaza del Ayuntamiento de Fuengirola para despedir el año en compañía de algunos conocidos y cuando la menor se quedó dormida, la llevó a casa para acostarla.
Según la versión de la mujer, publicada por el rotativo, recibió el mensaje de una amiga que la invitó a tomar una copa en un pub cercano y, aunque al principio le dijo que no, porque no tenía con quién dejar a la niña, "como estaba tan profundamente dormida decidí ir solo un rato para felicitarle las fiestas", apuntando que apenas se ausentó de casa tres cuartos de hora.