María del Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, confía en que “los buenos razonamientos y argumentos” sobre los que se asienta la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condenó a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos, sirvan para que el Tribunal Supremo mantenga la condena.
En declaraciones a Efe, Carrero ha precisado que en estos momentos se está a la espera de que el Supremo admita a trámite la interposición del recurso de casación de Bretón a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestimaba a su vez el recurso contra la decisión de la Audiencia de Córdoba.
Hasta este momento José Bretón ha preparado dicho recurso ante el TSJA y se ha personado en el Supremo, por lo que ahora está a la espera de su admisión para poder formalizarlo.
La letrada ha precisado que como ya ocurriera ante la Audiencia Provincial de Córdoba y ante el TSJA ella se opondrá al recurso y lo impugnará por razones similares a las esgrimidas en los escritos anteriores en los que calificaba de “inconsistentes” las alegaciones a la sentencia.
Además, espera, tal y como en su día hizo el alto tribunal andaluz, que el Supremo, en caso de admitir la presentación del recurso, tras su análisis y debate lo desestime, ya que la sentencia de instancia está “muy bien hilada y razonada”.
En el escrito de preparación del recurso ante el TSJA, al que tuvo acceso Efe, se adelantaba que contra la sentencia de este tribunal se iba a alegar infracción de ley, quebrantamiento de forma e infracción de preceptos constitucionales.
Concretamente, se encuentra la infracción de precepto constitucional por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, ya que considera que existe “ausencia de motivación” en la sentencia.