El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La APBA adjudica la demolición de la rampa del varadero del puerto de Tarifa

La UTE Dragados-Drace-OHL-SATO se encargará del trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la UTE Dragados-Drace-OHL-SATO el proyecto de demolición de la rampa del varadero del Puerto de Tarifa, parte de la alineación del muelle de ribera y la rehabilitación del muelle de la Lonja existente, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de las infraestructuras. Se trata de una inversión en el Puerto de Tarifa de 1’7 millones de euros y que es el inicio de la ejecución a corto plazo de una serie de proyectos de reforma del recinto portuario, que culminarán con la conexión viaria y peatonal de las dársenas pesquera y comercial del Puerto de Tarifa y una nueva actuación puerto-ciudad. La suma de estos proyectos alcanzará los 6 millones de euros.

El primer proyecto, ya adjudicado, permitirá la ampliación de la lámina de agua abrigada y la línea de atraque, mejorando la maniobrabilidad de la dársena interior –hasta ahora limitada por la rampa de varada- y liberando espacio para la posterior ejecución del vial de conexión terrestre, así como el nuevo cerramiento y acerado de la Calle Alcalde Juan Núñez en ese tramo. Para ello durante las obras se demolerá tanto el espigón como la rampa sumergida que ocupaba el viejo varadero, y se redefinirá la alineación de la nueva línea de atraque. Asimismo, la APBA ejecutará una nueva alineación de muelle de bloques de hormigón para rehabilitar el muelle de la Lonja existente, cuyo estado ha provocado patologías en  el pavimento, y realizará un dragado de limpieza de los  materiales depositados en el fondo de la dársena. 

En paralelo a esta inversión, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se ejecutará la reordenación del entorno de la Estación Marítima del Puerto de Tarifa y la construcción de nuevos controles para la Policía Nacional. Le seguirán la conexión de las dársenas pesquera y comercial y reordenación del entorno del Muelle Pesquero, la finalización del acerado en la Calle Alcalde Juan Núñez, la construcción de pantalanes flotantes en la dársena deportiva, y la rehabilitación de los edificios-almacén del Muelle pesquero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN