La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora del incendio del pasado día 7 de enero en una vivienda de la calle San Vicente en San Fernando, "que propició una gran alarma entre los vecinos", los cuales fueron atendidos por la inhalación del humo y por los cuadros de ansiedad.
Según indica la Policía Nacional en un comunicado, a la detenida se le imputa un delito de incendio. El fuego provocó que ocho personas que residían en el bloque, de cuatro plantas, precisaran de asistencia médica, siendo evacuadas varias personas de viviendas del bloque "hasta la completa extinción del incendio".
La Policía Nacional determinó, tras tomar declaración a la moradora de la vivienda afectada, que "había incurrido en varias contracciones en su testimonio, que no correspondía con la verdadera naturaleza de la génesis del incendio".
Tras concluir la investigación, los agentes recabaron los indicios y pruebas "que incriminaban a la moradora eventual de la vivienda como la presunta autora material del incendio".
Así, los agentes han detenido a la mujer, de 23 años de edad, "que protagonizó un serio altercado tanto en el momento de su detención como en dependencias policiales, desobedeciendo a los agentes y agrediendo a los mismos para evitar su detención".
La detenida, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial una vez tramitadas las diligencias correspondientes.