El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

27 multas en 2013 por animales defecando en vía pública

Y hubo 117 expedientes sancionadores por perros sueltos. Sostenibilidad Ambiental inicia una nueva campaña con el reparto de 300.000 bolsas para recogida de excrementos de animales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Otra campaña de concienciación -

Sostenibilidad Ambiental sigue sancionando a todos aquellos infractores que son sorprendidos en la vía pública faltando a la normativa municipal que regula la tenencia de animales. En este sentido, Francisco Romero indica que el área municipal detectó en 2013 un comportamiento más cívico por parte de los dueños de las mascotas. De esta forma en 2013 se registraron 117 expedientes sancionadores por perro suelto en vía pública, que conllevan una multa de 100 euros, frente a los 191 de 2012; 27 por animales defecando en la vía pública, que son multados con 200 euros, frente a los 48 de 2012; y dos por mordedura de perro, cuya multa asciende a 200 euros, por los cinco de 2012.

“Los datos revelan un comportamiento más cívico de los dueños de las mascotas, que en todo momento han de respetar la convivencia con el resto de ciudadanos. A pesar de todo el Área Municipal continuará sancionando los comportamientos inadecuados y desarrollando las habituales campañas de concienciación ciudadana”, afirma el primer teniente de alcalde.

Campaña de concienciación

Romero dio a conocer estos datos este miércoles en la sede de la Asociación de Vecinos El Pino durante la presentación la nueva campaña de concienciación que el Área Municipal dirige a los dueños de mascotas de La Isla con el objetivo de fomentar el comportamiento cívico entre éstos. Con motivo de esta iniciativa, indica Romero, Sostenibilidad Ambiental repartirá entre los isleños e isleñas y entre numerosos colectivos locales en torno a las 300.000 bolsas especiales para la recogida de los excrementos de las mascotas, principalmente de perros. Dichas bolsas se distribuirán en packs de cincuenta unidades para facilitar la colaboración de los ciudadanos.

Tras visitar en años anteriores asociaciones de vecinos como Bazán o Manuel de Falla con motivo de campañas similares, el edil del PA ha elegido la Asociación de Vecinos el Pino para iniciar esta iniciativa debido al activo compromiso con el cuidado del medio ambiente que este colectivo siempre ha mostrado a través del desarrollo de numerosas actividades.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN