La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que el ex ministro Jaime Mayor Oreja no es un "verso suelto" del PP, ya que forma parte del comité de dirección del partido, y ha añadido que los cambios y las renovaciones en las formaciones políticas son "ley de vida". Además, ha recalcado que el PP "siempre" ha defendido a las víctimas y tiene una política "clara y contundente para acabar con ETA", que no ha cambiado "en absoluto".
En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Cospedal no ha querido entrar en "disquisiciones" acerca de por qué Mayor Oreja prefiere no repetir como cabeza de cartel del PP en las elecciones europeas después de dos legislaturas y ha agregado que es una decisión "personal" que tiene que "respetar".
La 'número dos' del PP ha dicho que ella no entiende la decisión de Mayor como "un revés" y ha añadido que las organizaciones políticas están hechas de "constantes cambios y renovaciones". "Es ley de vida", ha exclamado, para añadir que el partido tiene personas "muy valiosas" y pueden tener un "excelente" número uno para las europeas.
Al ser preguntada si nuevos partidos como Vox pueden hacer daño al PP al tener el respaldo de víctimas del terrorismo, Cospedal ha dicho que no cree que les haga "ni más ni menos daño" y ha añadido que crear nuevos partidos "entra dentro de la libertad de acción de los partidos".
A renglón seguido, ha recalcado que el PP "siempre" ha defendido a las víctimas y las sigue defendiendo, y tiene una política "clara y contundente para acabar con ETA". "El PP es el partido que antes, ahora y siempre se ha identificado con las victimas del terrorismo como ningún otro partido", ha enfatizado, tras calificar de "injusto" que en la última concentración de víctimas se llamaran "asesinos" a cargos del PP vasco.