El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, ha asegurado este jueves que asume el cargo con "ganas e ilusión" y ha destacado que se centrará en todas las áreas de su trabajo, pero ha hecho hincapié en la importancia de "la seguridad ciudadana".
En declaraciones a los periodistas tras el acto de la toma de posesión, el cual ha estado presidido por la delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, la cual ha estado acompañada por el general jefe de la IV Zona, Laurentino Ceña, Romero ha señalado que asume el cargo con el deseo de "volcar toda la experiencia adquirida a lo largo de su carrera" en este nuevo destino, aunque se trata de un territorio que ya conoce puesto que ejerció entre 1984 y 1988 como teniente en el puesto de Isla Cristina.
Asimismo, cuestionado por el índice de la criminalidad, el cual bajó el pasado año en todas las provincias andaluzas, y en concreto en la provincia onubense con un 2,7 por ciento, Romero ha señalado que estos datos suponen "un orgullo" y le dejan el listón "muy alto". No obstante, tras resaltar el trabajo de su predecesor, ha remarcado que eso se ha conseguido también "con el equipo humano que sigue aquí". "Trataré de estar a la altura", ha dicho Romero.
De otro lado, preguntado por sobre el doble crimen de un padre y una hija que tuvo lugar hace casi nueve meses en la localidad onubense de Almonte, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha indicado que se trata de "un tema sensible para todos" y se pone "mucho empeño" en esclarecer los hechos, pero "no siempre los resultados son tan rápidos como quisiéramos". Por ello, ha pedido "paciencia" y ha destacado "la ilusión" por esclarecer este hecho sobre todo al ser "una situación tan fuerte".