La racha del invicto Algeciras de 2014 continúa con un empate sin goles en Écija que permite a los de Manolo Sanlúcar seguir a diez puntos de la promoción de permanencia y a siete de la sexta plaza, que da acceso a la Copa del Rey. Mantener esa condición de invicto en lo que va de año es lo mejor que le pudo pasar al Algeciras en un encuentro emocionante, con dos equipos valientes, pero romos.
El de San Pablo fue un partido de extraño carácter ofensivo. El Écija, por la necesidad que le marca la clasificación, y el Algeciras, porque ya ha perdido los complejos en esta categoría. Ambos hicieron que el balón llegase de un área a otra con facilidad, aunque ninguno tuvo acierto para concretar, por lo que en un encuentro que pudo caer de cualquiera de las dos partes es de agradecer no volver de vacío.
El choque, en el que la intensidad se vio desde el inicio, fue cogiendo velocidad con el paso de los minutos. La falta de concreción de ambos la resolvió en el 14’ George, obligando, con un trallazo desde la frontal, a Romero a lucirse para dejar el marcador como al inicio. Alfaro (21’), en un gol en jugada invalidada, y Parada (35’), con un tiro desde fuera del área, protagonizaron la respuesta albirroja antes de que Romero (37’) detuviese un disparo de Caye Quintana.
En el tramo final del primer acto el Algeciras estuvo a punto de desequilibrar el marcador, pero ni el disparo de Máiquez en el minuto 40, ni la doble ocasión en el 41’ con un disparo de Andújar tras una buena jugada, ni el posterior remate tras el saque de esquina, de Berlanga, acabaron dentro.
Valientes
La segunda mitad vino a confirmar la valentía de ambos equipos, si bien en tras la reanudación la velocidad con la que se golpeban fue de más a menos, ya que llegados a los últimos minutos ninguno quiso cometer el error que decidiese el encuentro.
Al primer intento local, en el 54’, con un disparo de Quintana que desvió de nuevo Romero, respondió el Algeciras con una acción en la que reclamaron penalti sobre Iván en el minuto 57 de juego. El dominio se mantuvo alterno, pero el balón cada vez pisaba menos el área y las opciones de gol se disipaban.
Javi Fernández, en el minuto 70’, tuvo la última ocasión de los albirrojos con un disparo raso que desvió un defensa. La última de los locales fue de Rubén Alonso, en el 77’, tras el rechace en un saque de falta. Quizás el Écija lo buscó más en el último tramo, pero careció de la claridad de ideas necesarias como para marcar.
Ficha técnica:
Écija: Gerardo, Manzano (Úbeda, 71'), Javi Pérez, Salva, Manu Micó, Caye Quintana, Alfonso (Mauro, 46'), George, Rubén Alonso, Álvaro Ocaña y Juanfri.
Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Parada, Berlanga, Ayala (Javi Fernández, 65'), Iván, Andújar (Harper, 86') y Alfaro.
Árbitro: : Javier Alberola Rojas (Toledo). Amonestó a los visitantes Carlos Fernández y Antonio Merino.
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de San Pablo.