El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La CES ve \"inasumible\" que la tasa de paro llegue al 28,22% y muestra su \"pesimismo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que la provincia de Sevilla cerrase el pasado mes de enero con un crecimiento de 7.585 personas en el paro registrado, lo que constituye un incremento del 3,02 por ciento respecto al mes previo, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) avisa de que la tasa mensual de paro sobre la población activa ha escalado al 28,22 por ciento y muestra su "pesimismo" en cuanto al tiempo necesario "para conseguir doblegar unas cifras como las actuales".

   En un comunicado, la CES detalla que en relación con enero de 2013, el número de parados registrados de la provincia de Sevilla ha disminuido en 628 personas, porcentualmente un descenso del 0,24 por ciento. En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, señala la CES un descenso de afiliados del 1,75 por ciento respecto al mes anterior de diciembre, con 11.298 afiliados menos, toda vez que con respecto a enero de 2013, hay 4.992 afiliados menos (-0,78 por ciento).

   Pero para la CES, sobre todo, "es a todas luces inasumible que Sevilla registre una tasa de paro del 28,22 por ciento sobre la población activa, con 258.384 personas en desempleo, lo que nos hace ser pesimistas sobre el tiempo que vamos a necesitar para conseguir doblegar unas cifras como las actuales".

   Ante estas cifras, la CES entiende "más negativas aún las últimas medidas que, en materia fiscal, ha aprobado el Gobierno y con las que se gravan, aún más, los costes que vienen soportando las empresas". "A ello, debemos unir la necesidad de que, cuanto antes, fluya el dinero y se facilite al empresario el acceso al crédito y, en definitiva, se cree el ambiente y el clima adecuado a la inversión y a la actividad empresarial", dice la patronal sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN