El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento mejora la dotación de medios de la Policía local

La alcaldesa asiste a la presentación de los cuatro nuevos vehículos Ford C-Max radio-patrulla de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa ha asistido a la presentación de los cuatro nuevos vehículos radio-patrulla de la Policía Local, Ford C-Max, que vendrán a incrementar el parque móvil del cuerpo con el objetivo de dar mayor cobertura al desarrollo de la labor de  patrullaje de los agentes. La adquisición de estos cuatro vehículos en propiedad fue aprobada en Junta de Gobierno Local a finales del pasado mes de noviembre, por valor de 110.000 euros.

Al acto de presentación de los vehículos, que ya están a disposición de la Policía Local para su uso, han asistido acompañando a la alcaldesa el segundo teniente de alcaldesa y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá; el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, así como el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales; el consejero-delegado del grupo Jerez Motor, Fernando Andrés y el director comercial del citado grupo, Jesús Ruiz.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que “este Gobierno está realizando un gran esfuerzo dentro de las posibilidades económicas existentes para la renovación y dotación de vehículos la Policía Local desde comienzos de legislatura. La llegada de estos cuatro vehículos en propiedad ratifica nuestro compromiso con la Policía Local. Hemos incrementado el parque móvil de la Policía Local hasta en ocho vehículos a estrenar y en propiedad desde el inicio de la legislatura, siendo dos ellos motocicletas”.

En esta línea, la alcaldesa ha subrayado que “somos conscientes de que la Policía Local debe contar con los medios necesarios para que desarrollen su fundamental labor de servicio público. Seguiremos en la misma línea de trabajo y estamos haciendo gestiones para la incorporación en un futuro próximo de un vehículo especial para atestados y de más motocicletas”.

UNA INVERSIÓN DE 158.000 EN VEHÍCULOS ESTA LEGISLATURA

El Ayuntamiento ha adquirido a lo largo de 2013 en propiedad cuatro coches-patrulla que estaban a disposición de la Policía Local bajo la fórmula de “renting” (vehículos que se renovarán a lo largo de 2014), dos vehículos nuevos “todo-camino” marca Renault Dacia Duster para cobertura de la zona rural, dos motocicletas también a estrenar marca Honda y los cuatro Ford C-Max presentados hoy.

La inversión total realizada por el Ayuntamiento en esta dotación de vehículos para la Policía Local ha sido, según ha informado la alcaldesa, de 158.000 euros que “suponen una mejora importante a la hora de la prestación del servicio”.

A partir del próximo mes de junio, según ha adelantado la regidora, “seguiremos trabajando para la adquisición de otros cuatro vehículos radio-patrulla en propiedad, un vehículo especial para atestados y cerrar así el círculo en cuanto a medios del parque móvil. Ha sido una demanda histórica del jefe de la Policía Local y del sindicato de la Policía Local”.

Al margen de los ocho vehículos en propiedad adquiridos por el Ayuntamiento para la Policía Local durante la presente legislatura, la Delegación de Personal y Seguridad, en 2013, ha incorporado “para uso diverso de la Policía Local siete coches que son propiedad del Ayuntamiento y que venían siendo utilizados por otras delegaciones municipales”, ha apuntado Javier Durá.

LA EMISORA CON COBERTURA EN LA ZONA SUR, DESDE 2012

De igual manera, cabe recordar que el Gobierno local ha cumplido su compromiso de dotar a la Policía Local de los medios necesarios en otros temas históricos demandados por los agentes como el repetidor de la Zona Sur. De hecho, desde el 23 de marzo de 2012, los agentes cuentan con la cobertura adecuada para sus emisoras de radio en la Zona Sur gracias al acuerdo que alcanzó el Gobierno local con la empresa de comunicaciones Tradia, lo que permitió instalar el esperado cuarto repetidor en la Sierra de San Cristóbal.

En virtud del acuerdo alcanzado desde la Delegación de Seguridad, el Ayuntamiento ha ampliado el parque de terminales en un 125%, es decir, se han añadido 100 terminales nuevos a los 80 que están en funcionamiento, dando respuesta a las peticiones que realizaron los agentes.

LA NUEVA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL 

De igual manera, cabe recordar la previsión de que la Policía Local pueda contar con la nueva Jefatura antes de final del presente año. De hecho, hace unos días la alcaldesa realizó una visita a las obras de construcción de la futura nueva sede del cuerpo en los terrenos de la antigua cárcel, que se retomaron a finales de octubre.

Esta actuación estaba paralizada desde 2011, debido a los desvíos de fondos del Plan E, y figura entre los proyectos desbloqueados por el Gobierno municipal en los últimos dos años. Su concreción dará de nuevo respuesta a una demanda histórica de la Policía Local en cuanto a la reivindicación de unas instalaciones dignas, más amplias y funcionales acordes a su función de servicio ciudadano.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que “queda un millón de euros por culminar del presupuesto y que, a propuesta del delegado de Seguridad, habrá una partida de incremento de 600.000 euros para el equipamiento de este nuevo edificio. Es un paso adelante e importante para el refuerzo de la Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad”.

La nueva sede tendrá una superficie construida de 4.240 metros cuadrados, dividida en tres plantas, sótano, baja y primera. Los usos específicos, asignados en función de las necesidades aportadas por la Policía Local a la redacción del proyecto, se han agrupado en zonas concretas, garantizándose las medidas de control y seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN