El San Fernando CD volvió a tropezar de nuevo con su bestia negra y cayó por 2-0 en el Álvarez Claro ante el Melilla, en un partido que se decidió desde los once metros ya que los dos tantos locales llegaron desde el punto de penalti. El encuentro estuvo marcado por el intenso viento de poniente que condicionó su desarrollo y no dejó ver un juego vistoso.
El San Fernando jugó a favor de viento en el primer periodo y en el primer minuto Paco Borrego probó desde 40 metros la fiabilidad de Munir, blocando el meta melillense sin problemas.
El conjunto local supo amoldarse a las condiciones climatológicas en este primer tiempo, pese a tener que jugar en contra del fuerte viento de poniente que reinó en la localidad norteafricana. En el 8 una gran acción por la derecha de Pepe acabó con un pase atrás sobre Chota, que estrelló su lanzamiento en la madera con Valle ya batido.
En el 11 Iván Guerrero lo intentó en el lanzamiento de un saque de esquina directo que a punto estuvo de tragarse Munir y en el 13 una nueva llegada melillense por la banda derecha terminó con un disparo de David Vázquez que pasó muy cerca del palo derecho de la meta azulina.
En el 24 llegó la mejor ocasión isleña tras un corner botado por Abel Molinero que remató como pudo Germán y Fran Miranda la sacó bajo palos con Munir ya batido.
En el minuto 31 se adelantó el Melilla tras la pena máxima cometida por Carlitos sobre Guille, que se encargo de materializar David Vázquez engañando por completo a David Valle y poniendo el 1-0.
En ese mismo minuto Iván Guerrero tuvo que dejar el terreno de juego por unas molestias y su sitio lo ocupó Ocaña, que en el último cuarto de hora se echó al equipo a sus espaldas y dispuso de hasta dos ocasiones, la primera en el 43 con una pelota que se le quedó franca en la frontal del área y que mandó por encima del larguero y la segunda en el 45 con otro disparo con la izquierda que me marchó alto. No hubo tiempo para más.
Segunda mitad
Nada más arrancar la segunda mitad un mal despeje de Germán dejó la pelota franca para Guille que se topó con un paradón de Valle, que evitó el segundo tanto local. El partido pudo cambiar de rumbo en el 47, cuando el colegiado de la contienda decretó pena máxima por derribo de Bolaños sobre Ocaña, que el isleño se encargó de lanzar y que vio como Munir le adivinó la intención salvando el empate.
En este segundo periodo los azulinos tuvieron el viento en contra y pasar del centro del campo se les convirtió en una auténtica odisea, mientras que el Melilla esperaba agazapado e intentaba dar el golpe de gracia intentando aprovechar que jugaba con el viento de cara.
En el 62 Germán hizo una cesión peligrosa y Valle se tuvo que anticipar a Guille para mandar la pelota a corner. Por su parte, el San Fernando intentaba tener la pelota pero apenas generaba peligro sobre la meta visitante. La segunda ocasión isleña de este segundo periodo llegó en el 83 con un centro cerrado de José Vega que Richi remató sobre su propia portería y estuvo a punto de marcar, mientras que en el 88 una buena acción de nuevo de Vega acabó con un remate de Zafra que atrapó bien colocado Munir.
En el 91 llegó el tercer penalti de la mañana. David Valle sacó de puerta en corto sobre Paco Borrego, que perdió la pelota en su intentó de regatear a Guille y lo derribó cuando ya estaba dentro del área. Pena máxima y segunda amarilla para Borrego. El propio Guille lo materializó por el centro del la portería poniendo el 2-0 definitivo en el marcador.
FICHA TÉCNICA: UD Melilla, 2 San Fernando CD, 0
UD Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Bolaños, Richi, Fran Miranda, Guille (Aloisi, 93'), Manolo (Migue Montes, 69'), Nacho Aznar (Nando, 76'), David Vázquez y Chota.
San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Germán, Jorge Herrero, Iván Guerrero (Ocaña, 31'), Cristian (Zafra, 74'), Adri Gallardo, Carlitos y Abel Molinero (José Vega 67').
Goles:
1-0: David Vázquez, de penalti (m.31).
2-0: Guille, de penalti (m.91)
Árbitro: Ortiz Arias, de Madrid. Bien. Mostró amarilla a los locales a Bolaños, Manolo y Fran Miranda, mientras que en el San Fernando la vieron Paco Borrego, que fue expulsado al ver la segunda en el 91, y Zafra.
Incidencias: Partido jugado este domingo en el Álvarez Claro de Melilla con muy poco público en la grada y con un fuerte viento de poniente que imposibilitaba la práctica del fútbol.