La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, se reunió con la dirección y representantes de las AMPAS de los colegios públicos La Ardila y Arquitecto Leoz donde el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha como experiencia piloto el proyecto de creación de itinerarios escolares seguros y que ha denominado Al cole, seguro.
En este primer encuentro, la delegada municipal de Educación ha informado a los asistentes sobre varias cuestiones fundamentales para el funcionamiento de esta interesante iniciativa del Ayuntamiento, tales como, la necesidad de contar con la implicación de los padres y del alumnado, a los que próximamente se les remitirá una encuesta para conocer cuáles son los principales recorridos que utilizan para ir al colegio y poder de esta forma consensuar y crear un itinerario seguro.
En la reunión se ha acordado también celebrar un encuentro la próxima semana en el Centro Cívico de La Ardila con los padres de los alumnos de 2º y 3º de Primaria de los colegios Arquitecto Leoz y Ardila. A esta reunión asistirán responsables del proyecto que explicarán e informarán a los padres sobre su contenido.
Varias áreas
Moreno Subirana, ha manifestado que en los itinerarios escolares seguros participan varias áreas del Ayuntamiento tales como Vías y Obras, Policía Local, Tráfico, Planificación Viaria y la propia Delegación de Educación, si bien “es necesario que demos los primeros pasos para que esta experiencia piloto eche a andar cuanto antes”.
La concejala del PP ha señalado que Al cole, seguro persigue favorecer la seguridad y autonomía de los escolares en sus desplazamientos a los colegios mediante la creación de una serie de itinerarios más seguros. Y ha señalado que su puesta en marcha es un compromiso electoral del Partido Popular.