El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, ha organizado una visita a la provincia a 21 agentes de viaje rusos especializados en turismo de lujo. Se trata de una iniciativa de la aerolínea Turkish Airlines para agencias de viaje de las nueve ciudades de Rusia desde las que vuelan a Málaga vía Estambul: Astragan, Ekaterinburgo, Kazan, Moscu, Novosibirsk, Rostov, Sochi, San Petersburgo y Ufa.
Según indica la Diputación en una nota de prensa, el viaje "está enfocado a mostrar a los agentes rusos todos los recursos turísticos orientados al turista de alto poder adquisitivo: hoteles de máxima categoría, lujo, compras, cultura, espectáculos, etc". Además de Cádiz, los agentes visitarán las provincias de Granada, Sevilla y Málaga.
Los agentes rusos visitarán la provincia los días 26 y 27 de marzo para conocer "tanto la oferta hotelera como de actividades y recursos turísticos de la provincia". El miércoles 26 de marzo comenzarán el recorrido el recorrido por la provincia en Jerez de la Frontera, donde disfrutarán de una cata de vino en la Bodega Lustau.
A continuación se trasladarán a Chiclana de la Frontera para conocer los hoteles de la zona del Novo Sancti Petri, como el Hotel Barceló, el Hotel Meliá Novo de Sancti Petri y el Hotel Barrosa Park. Tarifa será la zona costera que visitarán el jueves 27 de marzo, y allí harán una parada en el mirador del Estrecho, además de detenerse en el Hotel Dos Mares. La visita al Club Hotel Marítimo de Sotogrande será el último destino antes de continuar su viaje hacia Marbella.
El patronato organizó asimismo la semana pasada "un viaje de familiarización a periodistas especializados en viaje y turismo de Suiza y a un equipo de televisión de Finlandia". Así, la provincia de Cádiz "será noticia en medios suizos como Art & Reisen y Touring, un periódico con una tirada de 1.328.941 ejemplares".
La televisión finlandesa ha grabado en la provincia un programa de la serie 'Peter in Spain' que se emitirá en la cadena MTV3 durante el otoño del 2015. Se trata de capítulos de una hora de duración que informarán sobre los lugares más turísticos de España, entre los que se encuentra la provincia de Cádiz.