Representantes del flamenco en México y público en general participarán este domingo en un homenaje al guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en México el pasado 25 de febrero.
Según anunciaron hoy los organizadores en una rueda de prensa, en el acto participarán artistas, pero podrán sumarse también miembros del público que acudan al homenaje y a quienes se convocó para que ese día lleven sus propias guitarras.
"Artistas y público podrán tocar juntos, sin ningún criterio rígido musical", afirmó Juan Alberto López Orduña, de la Secretaría de Cultura de la alcaldía de la capital mexicana.
"Paco de Lucía se convirtió en un referente obligado, no sólo para el flamenco, sino para la historia musical de todo el mundo", dijo, por su parte, la coreógrafa Lourdes Lecona, coordinadora del homenaje.
El programa incluye la interpretación varios temas que hicieron famoso a Paco de Lucía, así como cante, baile y un vídeo en el que se recordará la figura del artista.
Paco de Lucía, de 66 años, que tenía una casa en el complejo residencial de Xpu Ha, en el estado mexicano de Quintana Roo, murió en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, al sur de Cancún, al sufrir un ataque al corazón.