En este viernes que le queda a marzo tenemos una oferta cinematográfica para todos los gustos. A saber, la comedia francesa, de Guillaume Gallienne, ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, ópera prima autobiográfica del realizador, basada en su propia obra de teatro, que escribe e interpreta. Ha arrasado en las taquillas de su país, conseguido cinco Premios César y dos en la Quincena de Realizadores de Cannes. La proyectan también en versión original y está claro que habrá que verla.
Como a la franco-canadiense, ‘Enemy’, del más que notable Denis Villeneuve, basada en la novela de Saramago, ‘El hombre duplicado’. Amada y odiada, a partes iguales. Promete...
Otra cinta sugerente es la polaco-danesa, ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski, sobre identidades, elecciones y secretos familiares. Muy buenas críticas y la podremos oír en su idioma original. Finalizamos con dos comedias españolas, ‘Kamikaze’, de Alex Pina, sobre un vuelo cancelado a causa de la nieve y el pasaje realojado en un hotel. Y ‘2 francos, 40 pesetas’, de Carlos Iglesias, secuela de ‘Un franco, 14 pesetas’. Las referencias son positivas, en general. Buen fin de semana.