El tiempo en: Mijas

Jerez

San Valentín reclama semáforos para cruzar a la zona comercial

Los vecinos remitieron un informe al Ayuntamiento hace un año y medio exponiéndole posibles soluciones del que no han tenido respuesta. Foro Ciudadano denuncia el abandono de la barriada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez se han reunido en días pasados con miembros de la asociación Nuestra Señora de Belén de la barriada de San Valentín para volver a atender las demandas de estos vecinos y vecinas, quienes han trasladado su malestar por el hecho de que el Gobierno local del PP haga “oídos sordos” a sus reivindicaciones, “algunas de las cuales no requieren apenas de inversión y sí de voluntad política”.


De hecho, “hemos vuelto justo un año después a la barriada y lamentamos que todo siga igual, no se ha atendido ni escuchado ni un problema vecinal”, confirman desde Foro. Uno de los asuntos más acuciantes, según expone el presidente del colectivo Miguel Ángel Lorenzo, es la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones, muchos de ellos vecinos de la barriada, que cruzan diariamente a los complejos comerciales de la zona Noroeste de Jerez, Área Sur y Luz Shopping.
Hace algo menos de año y medio, este representante vecinal se molestó en remitir un informe al Ayuntamiento con la problemática actual y las posibles soluciones, pero “ni se han molestado en contestarle desde el Consistorio.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el portavoz de Foro, Raúl Ramírez, la concejala y diputada Rocío Montero, y los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, se volvió a anotar esta demanda y los representantes de esta organización política se comprometieron a volver a darle traslado al Gobierno local para que ponga fin a una situación de “peligrosidad e inseguridad ciudadana fácilmente subsanable con un nudo semafórico, el pintado de las señales horizontales necesarias y la adecuación de los acerados en la margen”.


Aparte de este asunto de urgencia, los vecinos de San Valentín, alrededor de 400 repartidos en 40 bloques de 10 viviendas cada uno, aguardan desde hace más de siete años el arreglo de la barriada (acerado, alumbrado, etc.)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN