La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado una carta al director general de la compañía, Manuel Torreglosa, solicitando una "campaña publicitaria" en favor de la línea especial del aeropuerto, todo ello para "contrarrestar" la "campaña negativa" que, según la organización sindical, promoverían algunos taxistas para que los viajeros optasen por los taxis en lugar del transporte colectivo a la hora de los desplazamientos relacionados con el aeródromo de San Pablo.
La carta, fechada el pasado 25 de marzo y recogida por Europa Press, avisa de la necesidad de "contrarrestar" esta "campaña negativa" protagonizada supuestamente por algunos miembros del sector del taxi devaluando la "calidad y servicio" de la línea especial del aeropuerto de la que dispone Tussam. Por eso, ASC propone una "campaña publicitaria" destinada a "aumentar la captación" de viajeros.
Esta "campaña negativa", según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales, sucedería "por rachas" y en ella se verían envueltos sólo un grupo de profesionales del sector del taxi que, entre otras prácticas, habrían llegado a captar turistas tras convencerles de que "una huelga" en Tussam estaba motivando la suspensión de la línea del aeropuerto.
Las citadas fuentes señalan que no se trata de situaciones diarias, sino "esporádicas" y reclaman la no "criminalización" del colectivo de taxistas, pero solicitan la adopción de medidas al respecto.