| La delegada municipal de la Mujer y vicepresidenta de la Fundación, María José de Alba, ha reseñado que ante la demanda que presentan los cursos que se ofertan acompañados de prácticas en empresas se va a proceder a realizar un sorteo entre las que presenten la solicitud.
De esta manera, se quiere evitar lo que se ha venido produciendo con las últimos cursos que se han puesto en marcha, donde ha habido personas que han hecho cola desde las dos de la madrugada de la noche anterior a la apertura del plazo de inscripciones, dado que hasta ahora las plazas eran para las primeras que se apuntaran en función del número de las mismas.
En este sentido, De Alba ha indicado que este tipo de cursos con prácticas han tenido una media de entre 100 y 120 solicitudes de aspirantes. Esta iniciativa del sorteo se pondrá a modo experimental para el Curso de Cuidadoras para Enfermos de Alzheimer, cuyo plazo de inscripción se abre este martes y para el que no será ya necesario guardar largas colas.
Un curso que fue presentado por la propia De Alba junto a la directora de la Delegación de Cádiz de la empresa Ánfora, Silvia Vilaboa, y que se desarrollará entre el 5 de mayo y el 2 de junio. Está destinado a 20 alumnas y durará 75 horas.
Se trata de una novedosa iniciativa de formación impulsada por la Fundación de la Mujer que persigue como fin la inserción laboral de sus alumnas, ya que estás tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido realizando prácticas en empresas de la ciudad como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA VITAE; Residencia de Ancianos Cruz Roja Española; y Residencia Virgen del Carmen.
El sorteo público de solicitudes se llevará a cabo el próximo día 23 de abril a las 11.00 horas en las dependencias de la Fundación Municipal de la Mujer, una vez haya concluido el plazo de recogida de solicitudes que se extenderá del día 1 hasta el 16 de abril en horario de 10.00 a 13.30 horas.