La Casa de Cultura de Torremolinos acogerá los próximos viernes, sábado y domingo, días 4, 5 y 6 de abril, respectivamente, a las 21,00 horas, sendas representaciones teatrales de la obra titulada “Casos y cosas de una cocina”, a cargo de alumnos del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos, dirigidos por su monitor, Silvestre Reyes.
Sobre el escenario, los citados alumnos pondrán en escena en esta ocasión la obra de un autor torremolinense, una persona que ha explotado su faceta creadora recreándola en forma de obras de teatro que buscan desesperadamente actores que les den vida.
Ha llegado, pues, el momento de una de estas obras. Y el Aula de Teatro quiere agradecer a Francisco Cabrera la creación de “Casos y cosas de una cocina” y darles la oportunidad de dar forma a lo que un día creó, primero en su mente y después sobre el papel este ciudadano del municipio.
Toda la acción de la obra transcurre en la cocina de un hostal de los años 80. Su propietaria, doña Petra, prostituta de lujo en su juventud, lo intenta llevar lo más dignamente posible, pero no es fácil. Son tiempos de crisis, tanto monetarias como personales, y la falta de recursos precipita a los personajes a vivir de una forma que nunca hubieran deseado.
En el hostal conviven una serie de personas muy diferentes entre sí y con profesiones siempre mal vistas en la sociedad. Pero hay algo muy fuerte en común que los une a todos: “la necesidad de ser felices”.
A esta propuesta del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos le seguirá próximamente la puesta en escena de la obra “Alfileres en el alma”, de Pedro Muñoz Seca, concretamente el viernes 25 y el sábado 26 de abril.
El acceso a la sala será gratuito hasta completar el aforo.