La crisis agudiza el ingenio. Y más si cabe en un sector como el de la construcción que no pasa por su mejor momento. Es el caso de Javier Saldaña y Beatriz Villar, arquitectos y roteños de adopción, que han decidido conjugar creatividad, reciclaje y sostenibilidad en ‘Cubes and Green Energy’, una novedosa iniciativa que apuesta por la creación de instaciones con contenedores marinos en desuso.
“A estos contenedores les integramos las energías renovables como las placas solares y ya tenemos unas instalaciones compactas y listas para alojar negocios o servicios complementarios”, explica Javier Saldaña, alma mater de esta idea que, de llegar a materializarse, podría ofrecer, según su creador “grandes posibilidades de empleo a la localidad”.
Por ahora, Javier y Beatriz esperan con ilusión el resultado del I Concurso de ideas Ecoinnovadoras de Andalucía patrocinado por el Consejo Andaluz de Cámaras que premia las ideas, proyectos e iniciativas de empresas y emprendedores andaluces que ayuden a construir la economía verde de Andalucía.
“Actualmente vamos en primera posición en la provincia de Cádiz pero necesitamos todos los apoyos posibles para que nuestro proyecto se haga realidad” añade este emprendedor quien agrega que aquellos interesados pueden votar por su proyecto en el enlace http://ideasquetransforman.es/. Una manera de contribuir al desarrollo sostenible a la par que a la economía local.