La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Jerez de la Frontera tras huir de un control de personas y vehículos que se había montado en la localidad de Los Barrios. En su huida, ya en Jerez, colisionó con otros vehículos, abandonando el turismo al verse interceptado y siendo detenido por dos guardias civiles que lo persiguieron a pie. En el vehículo en el viajaba se hallaron 251 pastillas de hachís que sumaban un peso superior a los 25 kilogramos.
Según indica la Benemérita en una nota de prensa, el servicio tuvo lugar sobre las 20,00 horas de este jueves cuando desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se informaba de la fuga de un turismo cuyo conductor se había dado a la fuga "tras percatarse de un control de personas y vehículos que se había montado en término municipal de Los Barrios".
Así, la Comandancia de Cádiz dispuso distintas patrullas de servicio tanto de seguridad ciudadana como de tráfico para interceptar al turismo huido. La Guardia Civil recibió "distintas comunicaciones de usuarios de la vía que alertaban de la conducción del turismo, el cual llegó a colisionar, de manera leve, con varios turismos".
A la altura del kilómetro 0 de la A-381 los agentes pusieron fin a su huida, si bien el conductor, al ver el dispositivo que se había montado para frenar su carrera, "abandonó el turismo y emprendió la huida a pie siendo perseguido a la carrera por dos guardias civiles del Puesto Principal de Jerez de la Frontera, los cuales le dieron alcance de forma inmediata y procedieron a su detención".
Al proceder los guardias civiles al registro del vehículo, encontraron un doble fondo practicado en el interior del maletero del vehículo que ocultaba en su interior 251 pastillas de hachís que arrojaron un peso de 25,100 kilogramos. Asimismo, los agentes se incautaron de gran cantidad de cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales de procedencia extranjera.
Ante el volumen de tabaco que transportaba, y con la posibilidad de trajese ocultos una cantidad superior, los guardias civiles optaron por trasladar al conductor y al vehículo al acuartelamiento de Jerez de la Frontera.
El detenido, una vez identificado, resultó ser un hombre de 26 años de edad natural de Sevilla y ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera como presunto autor de los delitos de contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y de resistencia y desobediencia.