La jugadora onubense Carolina Marín afronta los Campeonatos de Europa absolutos de Bádminton, que se disputan desde hoy a hasta el 27 de abril en Kazan (Rusia), con la única idea de colgarse la medalla de oro.
Marín, que ocupa el décimo puesto del ránking mundial de bádminton femenino y lidera el de Europa, ha manifestado a Efe que su "principal objetivo" en estos Europeos "es ir a por la medalla de oro", pero "siempre pensando partido a partido".
"Lo más importante para mí es disfrutar de este torneo y dar lo máximo de mí", ha señalado la jugadora española, que ha asegurado que se encuentra en un buen momento de forma.
Carolina Marín llega al campeonato continental tras haber llevado a cabo una semana de concentración en Copenhague, con los técnicos nacionales Fernando Rivas y Anders Thomsen, y previamente había estado ejercitándose en Madrid.
Sobre esta preparación, ha indicado que "lo que más confianza" le ha dado ha sido "entrenar pequeñas mejoras técnicas, que eran muy necesarias" para su "tipo de juego".
La jugadora onubense también se ha referido a su clasificación cómo décima mejor del ránking del mundo y ha explicado que "estar en el 'top 10' mundial es otro objetivo de esta temporada", pero en el que hasta ahora no había "pensado mucho de cara a la preparación de este torneo" en Kazan.