En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha reconocido que la moción de censura “está en la calle”, ha insistido en que esta situación “no dura seis meses”, y ha añadido que habría que cambiar “a la mitad del Gobierno”.
El líder del PP ha dicho que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.
Tras recordar en este sentido que el PP no cuenta con apoyos “suficientes” en las Cortes para sacarla adelante, Rajoy ha añadido: “No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos. Sería en una situación límite”.
Se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a llevar a cabo una remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, “la sensación es de falta de coordinación, de liderazgo y, sobre todo, de falta de ideas”.
Rajoy ha asegurado que es “obligada una amplísima remodelación” del Gobierno que afecte “a la mitad” de los ministros porque “así no se puede continuar”.