El tiempo en: Mijas

Jerez

Los consejos de administración de Emuvijesa y Emusujesa aprueban su proyecto de fusión

Se da así un paso más en este procedimiento que se enmarca dentro del Plan de Restructuración de las Empresas Municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los consejos de administración de Emusujesa y Emuvijesa han aprobado hoy la redacción y suscripción del proyecto de fusión de estas dos entidades, dando así un nuevo paso en este procedimiento, donde Empresa Municipal de la Vivienda será la absorbente y Empresa Municipal de Suelo la absorbida.
El proyecto de fusión es un documento requerido por la legislación mercantil para la fusión de las dos sociedades, y dado que ambas son de capital único del Ayuntamiento de Jerez, se trata de un proceso más simple, dentro de los establecidos por esta normativa.

En este proyecto se proponen las condiciones jurídicas que van a regir el proceso de fusión, así como las modificaciones que hay que realizar en los estatutos de la sociedad absorbente, que en este caso simplemente, consiste en ampliar el objeto social de Emuvijesa con el objeto social que tenía asignado Emusujesa.

El inicio del procedimiento para la fusión de estas dos sociedades fue aprobado por el Pleno el pasado mes de abril, en una sesión extraordinaria en la que también se dio el visto bueno al inicio de los procesos de integración de las empresas Ajemsa, Jereyssa y Jesytel en el Ayuntamiento, previsto en el Plan de reestructuración de las empresas municipales, y en el marco del Plan de Ajuste.

La fusión de las sociedades de Emusujesa y Emuvijesa tiene como objetivo optimizar los recursos humanos y materiales de ambas sociedades, dando una respuesta más eficiente a las necesidades de la ciudad y, por ende, del Ayuntamiento en materia de desarrollo de suelo y vivienda. Dentro de este proceso, Emusujesa se disuelve pero no se liquida, los trabajadores serán subrogados y su patrimonio pasará a Emuvijesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN