El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que en Andalucía sobra ideología mientras que falta gestión, cooperación entre las distintas administraciones, así como voluntad política para resolver los problemas que tienen los ciudadanos, al mismo tiempo que denunció la falta de interés del Gobierno andaluz con el sector de la pesca.
Durante la visita a la zona del Dragado de la Ría de Punta Umbría, Moreno aseguró que quiere utilizar los altavoces de la campaña para denunciar que “nos encontramos ante una situación insólita”, ya que, según apuntó, “hay una necesidad clara y contundente por parte de los pescadores para dragar definitivamente la ría de Punta Umbría”.
En este sentido, aseveró que “estamos ante una reivindicación que viene de hace siete u ocho años donde el Gobierno autonómico está mareando la perdiz, a la vez que incidió en que el PP seguirá insistiendo en el Parlamento andaluz y a través de las relaciones bilaterales que hay con los distintas Consejerías y denunciando todas las veces que haga falta “para dejar claro que esta situación no puede aguantarse ni una semana más ni un mes y mucho menos ni un año más.
“Esta situación que vivimos en el sector de la pesca desgraciadamente nos la encontramos a lo ancho de toda Andalucía. Se trata de una situación de parálisis, donde no se toman decisiones, donde no se afrontan los problemas y una situación de gobierno donde se está más pendiente de las citas electorales y menos pendiente de los problemas reales de los andaluces”, sentenció.
Finalmente, aseveró que espera una respuesta en cuanto plazo y contenido técnico del dragado de la ría mañana mismo por parte de la delegación del Gobierno de la Junta y de la Consejería, ante lo que afirmó que si ésta no se produce estaremos ante un ejemplo más de la falta de voluntad de la Junta ante un sector que genera riqueza económica, puestos de trabajo y donde hay familias con una enorme inquietud.