La concejal algecireña y vicepresidenta provincial de Política Social e Igualdad del PP, Paula Conesa, pasó revista a los “incumplimientos” que, a su juicio, tiene la Junta de Andalucía con Algeciras. Para Conesa, se trata de “castigar a los algecireños porque tienen un equipo de gobierno del PP”.
La delegada de Bienestar Social se refirió a impagos que siguen pendientes, como “los seis millones de euros de tasas como el IBI, la basura, que es una deuda histórica. O como los planes de empleo, con talleres que llevan mucho tiempo sin ponerse en marcha y que ayudarían a reducir el número de desempleados”.
También incidió en las inversiones pendientes, como “las del canon del agua. Se quedan con 2 millones de euros al año y no reinvierten ni un euro en Algeciras. La propia Ciudad de la Justicia, que fue un anuncio que hicieron ellos mismos y siguen sin cumplir, ni tenemos noticias”.
Entre las demandas que plantea el PP están también la de “la Unidad Materno-Infantil, así como el de Oncología y Cateterismo del hospital Punta Europa, que verán reducido su número de camas por obras en verano; o la rehabilitación de la Escuela de Arte, que ha sido un parcheo”.
Alertó también de “la reducción de personal y de servicios mínimos en la residencia de mayores de San José Artesano, las necesidades de las de La Granja y San Bernabé o los muchos incumplimientos del Plan OLA, en el que responsabilizan al Ayuntamiento de necesidades que sí realiza la Junta en otros municipios”.