"Tras analizar las nerviosas palabras de la Alcaldesa linense, la señora Araujo, atacando al Presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, por su asistencia a una conferencia en nuestra ciudad de PHL, desde el Partido Popular de La Línea de la Concepción no deja de sorprendernos que la señora Araujo insista en atacar a todas las administraciones que han ayudado a nuestra ciudad y que, al mismo tiempo, han propiciado que la Alcaldesa pase de dirigir un gobierno inútil a una situación de gobernabilidad razonable", indica el PP en un comunicado.
Consideran que "sin ninguna duda, sus ataques son fruto de su propia inestabilidad y furia al comprobar que sólo las administraciones gobernadas por el PP, con la actuación del propio PP linense, le han prestado ayuda y, al saberse incapaz de agradecer a quien le da la mano, reacciona con la ira típica de la mediocridad. Sin embargo, acusar al Presidente de Mancomunidad de no notificarle la visita a un acto cultural no oficial en La Línea resulta demasiado absurdo incluso para ella. Si al Presidente del ente mancomunado le interesan los asuntos culturales de la comarca acude a ellos, a diferencia de la Alcaldesa que no acude a los de su propio pueblo, pero de eso no puede ser culpable Diego González de la Torre sino una sencilla cuestión de prioridades. Probablemente, la señora Araujo, fruto de su íntima relación con el señor Picardo, anda convencida de que la verja ha sido trasladada a Campamento y que el Presidente de Mancomunidad necesita traer pasaporte y visto bueno para visitar La Línea, lo cual no deja de ser una confusión tan disparatada como todo lo que la Alcaldesa suele hacer y decir".
En el escrito de los populares expican que "seguro que, ante la visita de Susana Díaz, la Presidenta autonómica que no reactiva la PATRICA para La Línea y que ha dejado morir las obras de nuestro nuevo hospital antes de nacer, la Alcaldesa actuará con la misma beligerancia aunque, probablemente, a la Presidenta de la Junta no le pida ni responsabilidades ni permiso ni pasaporte. ¡Faltaría más!".