La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado al Gobierno "mayor sensibilidad y solidaridad hacia los miles de ciudadanos que cada día cruzan la Verja con Gibraltar para buscarse el sustento".
Así lo ha manifestado en el transcurso de un acto celebrado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde se ha comprometido a seguir apoyando al Ayuntamiento en los problemas que le afectan, pero ha exigido al Ejecutivo de Rajoy "una atención especial" para acabar con las colas en la frontera de Gibraltar.
Y es que, a su juicio, "seis mil, siete mil personas que van a trabajar todos los días al otro lado, no tienen por qué soportar las peleas de políticos no se ponen de acuerdo".
Díaz asegura que ha trasladado al ministro la voluntad de colaboración del Gobierno andaluz, "pero de nada va a valer que me pidan apoyo, si ellos no tienen derecho a que los escuche su Gobierno". "Vamos a ayudarlos en materia medioambiental, en pesca, pero no aguantamos más tiempo una Verja abierta por la que no pueden transitar las personas", ha señalado.
REFUERZO EN ONCOLOGÍA
La dirigente socialista, que nada más bajarse del autobús electoral que la llevó a La Línea directamente desde el Parlamento andaluz, ha atendido a los representantes de la plataforma reivindicativa del hospital, así como a miembros de otros colectivos que han aprovechado la ocasión para hacerle llegar a la presidenta sus inquietudes.
"Cuando vienen a buscarnos es porque saben que les escuchamos", ha dicho en su intervención, anunciando que "a pesar de que 2014 es un año difícil y no hay muchos recursos, la semana que llegarán los refuerzos en el servicio de oncología".