El pasado mes de mayo, la Delegación municipal de Sanidad llevó a cabo una campaña de desinfectación y desratización para garantizar las mejores condiciones de higiene y limpieza de la red de saneamiento de la ciudad de cara al verano.
El responsable municipal de la Delegación de Sanidad, Francisco Laynez, ha explicado que esta es una de las dos campañas que se desarrollan a lo largo del año para mantener a punto los niveles higiénicos de la red y asegurar en gran medida el control de insectos y roedores en toda la red de alcantarillado.
Los trabajos, ejecutados por Anticimex 3D Sanidad Ambiental S.A., una empresa multinacional especializada en este campo, se han centrado en aplicar un tratamiento de choque con productos autorizados según la normativa europea, en los principales pozos de alcantarillado en distintas zonas de la localidad.
Además de las campañas anuales, la Delegación municipal de Sanidad atiende constantemente las peticiones y avisos de los ciudadanos, manteniendo activo durante todo el año un servicio de vigilancia y prevención, que permite una actuación rápida y eficaz para garantizar los mejores niveles de calidad para los ciudadanos.