El PP ha desplegado este miércoles por toda Málaga a varios de sus cargos para defender las "esperanzadoras" bajadas del desempleo registradas en los últimos meses a nivel estatal y local. En Ronda compareció el parlamentario por Málaga Daniel Castilla: "Aunque soy una persona prudente, podemos decir sin dudas que el paro está bajando de manera importante", afirmó.
El parlamentario aseguró que la defendida mejora de la situación del empleo "no es flor de un día", y afirmó que se trata del "resultado de las políticas del Partido Popular en el Gobierno que, pese a haber pedido un gran sacrificio a los ciudadanos, están haciendo bajar el paro en nuestro país y también en Ronda". Castilla auguró que "todos los meses hasta final de año iremos viendo cómo el paro va bajando porque estas últimas bajadas no son estacionales", defendió.
El parlamentario destacó cómo en todos los sectores ha bajado el paro para argumentar un cambio en la situación económica del país, aludiendo a "todos los criterios objetivos" que indican dicha mejoría, como el crecimiento del PIB o la mejora de la balanza comercial.
Al final, dijo que "hay que felicitarse" porque en mayo el número de parados en Ronda bajara en 87 personas, lo que supone, en términos interanuales, un descenso de 389 personas, del 7,63 por ciento.