El PSOE de San Fernando ha mostrado su preocupación por el estado que presentan los distintos accesos a la ciudad en los que se acumulan suciedad, faltan elementos informativos y de señalización y, en definitiva, “empobrecen la imagen de La Isla”.
El concejal socialista, Fernando León, se refiere por ejemplo a “la mala imagen” que da la ciudad en el acceso de entrada desde Chiclana en dirección hacia la Ronda del Estero. Asegura León que el pequeño puente que cruza la autovía Cádiz-San Fernando presenta “grandes trozos que se han desprendido del asfalto como consecuencia de los roces de los vehículos por su baja altura”. “Estos desperfectos, junto con la suciedad que se acumula en el entorno y los carteles pegados a las paredes de dicho puente, dan una imagen tercermundista de la ciudad”, se lamenta León.
Lo mismo ocurre –continúa el concejal socialista- con otro de los accesos a la ciudad, esta vez por La Ardila, cuyo asfaltado se encuentra “en pésimas condiciones motivado por el chorreo de hormigón que transportan los camiones, como por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Fomento”. Al hilo, León pone de manifiesto el “pésimo” estado de la CA-33 entre los municipios de Cádiz y San Fernando “el peor de los últimos 25 años, según los estudios”; incidiendo en que es “responsabilidad del Estado” realizar los trabajos de mantenimiento para acabar con los baches, desperfectos y falta de iluminación de esta vía”.
Igualmente, alude el concejal socialista a la carretera Navantia-Tres Caminos, que funcionaría como un tercer acceso a la ciudad “en el caso de que el Gobierno del PP no se hubiese olvidado de ella al no incluirla en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 y por Loaiza, que no ha vuelto a reclamarla a pesar de que lo hacía con vehemencia cuando gobernaba el PSOE”.
Señala igualmente Fernando León el acceso por el puente del Gran Poder en dirección a la Barriada de Bazán debido a la “pésima situación” en la que se encuentra el asfalto de esta vía “unida a la suciedad y a los guardarraíles rotos, que no sólo aumentan la mala imagen de la zona sino que dejan de hacer su función de protección y delimitación de la calzada”.
En su opinión , el periodo veraniego que ahora comienza debería de servir “para que las personas que nos visitan, o simplemente pasean por la ciudad, se lleven una buena imagen de la misma”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen a Loaiza que “con carácter de urgencia” inste al Ministerio de Fomento a la adecuación y mejora de estos accesos, procediendo al asfaltado, pintado y reposición de los guardarraíles.
Entiende Fernando León que los recortes en inversiones y en mantenimiento de las infraestructuras impuestos por el Gobierno del PP “no pueden de ninguna de las maneras contribuir al deterioro de la imagen de la ciudad”. “Pero no solo el Gobierno de la ciudad tiene actuaciones pendientes con esta ciudad, también el Gobierno Municipal puede contribuir a mejorar la imagen de La Isla limpiando los puntos en los que se han pegado carteles, procediendo a su pintado y mejorando la señalización de los distintos lugares de interés como la playa, el Observatorio o el centro urbano”, concluye León.